¡Las ‘AKDémicas’ fueron presentadas!

0
641

En el hotel Mercure Alameda, a las 16:30, se llevó a cabo la presentación del primer equipo femenino de baloncesto de Deportivo Quito. 14 jugadoras portarán el uniforme ‘azulgrana’ para la Liga Nacional de Baloncesto, que comenzará el 31 de octubre.

José Salgado, vicepresidente de club, fue quien dio las primeras declaraciones del evento. “Hemos pasado momentos duros, pero estamos seguros que los pasos que estamos dando revitalizarán a nuestra institución”, dijo. Patricio Pozo, coordinador del equipo de baloncesto, fue polémico en sus declaraciones. Pozo acotó que “cuando mamá abandona, se recurre a papá” (refiriéndose al enfrentamiento entre Liga y Deportivo Quito).

En el elenco de la ‘Plaza del Teatro’ se encuentran jugadoras con experiencia y juveniles. Además, tres refuerzos extranjeros cooperarán en la primera incursión del Quito en el ‘deporte de la canasta’. “Soy parte de algo muy importante. Esto me llena de orgullo. Deportivo Quito es un equipo que tiene mucha historia”, expuso Mikaela Bardellini, jugadora del club.

El debut del club en la Liga Nacional será frente a Macará-Lums. Todavía no se conoce el reducto donde se jugará el partido, ya que los directivos ‘chullas’ esperan una respuesta de parte de la Concentración Deportiva de Pichincha. El enfrentamiento está pactado para las 20:00.