La ‘U’ refuerza su mediocampo

0
690

Jefferson Orejuela dejó Fluminense para ponerse la camiseta de Liga Deportiva Universitaria. Hoy, las redes sociales del elenco ‘azucena’ dieron a conocer que el volante de contención llega a la capital como el tercer refuerzo para la temporada 2018.

El nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, tuvo sus inicios en el balompié al jugar en Caribe Junior. En el 2010 fue adquirido por Independiente del Valle; sin embargo, debutó en 2012. En el 2016, se proclamó subcampeón de América con los ‘negriazules’, tras llegar a la final y caer ante Atlético Nacional.

Su primera experiencia internacional fue con el ‘Flu’. Con los de Río de Janeiro ganó la Taça Guanabara. Sin embargo, tras el partido de Copa Sudamericana ante Flamengo, en el mes de octubre, perdió la titularidad en el elenco ‘tricolor’. Con los brasileños no marcó goles, recibió seis amarillas y fue expulsado en una ocasión.

Orejuela llega al ex campeón de la Copa Libertadores en condición de préstamo, ya que el elenco ‘brasileño’ tiene el 60% de su pase e Independiente es dueño de sus derechos deportivos.

Así le dio la bienvenida el equipo ‘capitalino’: