La U. Católica sucumbió en Brasil por Copa Sudamericana

0
41

Universidad Católica no pudo oponer mayor resistencia ante un efectivo Fluminense, que lo goleo 4-0 en en el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que prácticamente se empieza a definir a favor de los brasileños.

El marcador se abrió a los 26 minutos de juego por intermedio de Henrique Dourado, quien aprovechó un mal rechazo de Wilmer Godoy que dejó solo al artillero para que sacrifique al arquero Hernán Galíndez. Dos minutos más tarde, Richarlison aumentaría la cuenta tras un nuevo error, ahora de Franklin Carabalí, que no pudo rechazar el esférico y habilitó a Dourado para que ponga la segunda del encuentro.

El equipo de Jorge Célico tenía serios problemas defensivos, y cuando tomaba posesión de la pelota buscaba el contragolpe generando jugadas de riesgo en los botines de su figura Jhon Cifuentes, quien tuvo dos buenas oportunidades de anotar. Sin embargo, a los 43 minutos, el árbitro colombiano Gustavo Murillo decretó un penal a favor de Fluminense por una doble mano de Carabalí y luego de Godoy. Al cobro fue nuevamente Dourado para ampliar el marcador.

El segundo tiempo solo serviría para que los locales incrementen el marcador. Wendel anotaría el gol del partido, a los 54, con un potente remate de larga distancia al ángulo del arco de Católica. De esta manera parecería sellada esta llave, ya que la U. Católica necesitaría ganar 5 – 0 en el Olímpico Atahualpa para superar a Fluminense. No es imposible, pero es complicado para el equipo de Célico quien deberá replantear todo para cerrar la llave en Quito.

Aquí los goles del partido: