¡La TRI ya está en Chile!

0
261

A las 21:35 (hora de Chile), Ecuador arribó a tierras ‘araucanas’ para disputar su partido por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. El cotejo se disputará el jueves cinco de octubre, en el estadio Monumental de Santiago a las 18:30 (hora de Ecuador). Sandro Ricci, árbitro brasileño, será quien dirija el encuentro.

Los dirigidos por Jorge Célico entrenarán a doble jornada desde mañana hasta el miércoles. El día lunes y miércoles habrá atención a los medios de comunicación. Célico decidió dejar a seis jugadores en Ecuador con miras al partido contra Argentina, el próximo 10 de octubre.

Las estadísticas no acompañan a la Selección Nacional, ya que los ‘tricolores’ nunca han podido ganar en Santiago por Eliminatorias. Desde 1966, Ecuador suma dos empate y ocho derrotas. En el último encuentro entre estas dos selecciones, el 15 de octubre del 2013, Ecuador cayó contra los ‘Bicampeones de América’ por 2-1. En aquel partido, Felipe Caicedo, quien renunció al ‘Equipo de Todos’, anotó el gol del descuento.

Ecuador se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos. Por su parte, Chile es sexto con 23 unidades. Siete equipos pelean por tres cupos directos y uno al repechaje, que será contra Nueva Zelanda.