¡La ‘Roja’ doblegó al campeón africano!

0
74

La Selección chilena sacó adelante un trabajado partido al derrotar por 2-0 a Camerún en su debut en el grupo B de la Copa Confederaciones, en un encuentro marcado por las intervenciones de los Arbitros Asistentes de Video (VAR) con un cobro polémico incluido, el cual no logró empañar la felicidad de Arturo Vidal, quien además fue elegido la figura del compromiso.

Y es que el mediocampista fue uno de los más ofuscados con la decisión del árbitro Damir Skomina de anular un gol de Eduardo Vargas mediante la revisión del video, al final del primer tiempo ante los africanos.

“Es un poco extraño esperar la cámara, pero hay que ir acostumbrándose, son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar”, dijo el futbolista de Bayern Münich una vez culminado el partido. En la conferencia posterior, dijo además que “es un poco extraño jugar con esta nueva regla de la FIFA; nosotros estamos al mil por ciento”.

Respecto del encuentro, el volante indicó que “en el primer tiempo jugamos un gran partido, manejamos siempre. Ellos se encerraron atrás y no podíamos hacer el gol pero en el segundo tiempo tuvieron que salir un poco más, pudimos marcar y quedarnos con los tres puntos”. También que “en todo momento buscamos el arco rival, presionamos y queremos lograr nuestro objetivo de ser campeones”.

Sobre el triunfo ante los africanos, Vidal dijo que “el equipo se vio concentrado, intenso, con muchas ganas de ganar. Es importante empezar con el pie derecho”.

También se refirió a la presencia de Alexis Sánchez en la competencia. “Esperamos que en el próximo partido esté y que el técnico elija a los mejores para seguir logrando el objetivo que es ser campeones”, cerró.