¡LA NUEVA JOYA ECUATORIANA!

0
179

Y es que en está ocasión no hablaremos de fútbol, sino que nos dirigimos hacia el ciclismo, ya que el Ecuatoriano Richard Carapaz está dando de qué hablar a nivel nacional y mundial.

El oriundo de la provincia del Carchi, regresó al país luego de tener un formidable debut en la Vuelta a España con el equipo de Movistar Team, el cual lo ficho a finales del 2016, cuando aún Richard Carapaz era integrante de Team Lizarte, firmando un contrato que lo mantiene vinculado al equipo ibérico hasta el 2019.

Nuestro compatriota desde el inicio de la competencia fue protagonista en todas las etapas, destacando mucho más en los recorridos de ascenso. Y fue en esas etapas donde el Carchense lidero el pelotón por varias ocasiones quedando en la clasificación general en el puesto 36°, siendo este su mejor registro a nivel de participaciones Europeas.

En declaraciones Carapaz comentó:” La Vuelta me dejó grandes cosas, muchos aprendizajes. El competir con los mejores del mundo fue lo más grande que ha pasado en mi carrera, fue mi graduación. Disfrutarlo ha sido algo grande”.