¡La irregularidad camina junto a los Albos!

0
172

La fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se disputó con un frenético doblete, donde el partido preliminar lo protagonizaron los elencos de Liga Deportiva Universitaria y El Guayaquil City, que se quedó con el marcador venciendo al conjunto merengue 1×0 en las inmediaciones del mítico Estadio Capwell.

Los dirigidos por Pablo Repetto (DT. LDU), venían con una victoria contundente ante el Independiente del Valle, por lo que la ilusión de ganar en este partido estuvo latente. Saltaron a la cancha con un 4-2-3-1 el mismo esquema táctico que le brindaría a liga velocidad por las bandas.

Sin embargo, sus puntas no estuvieron concentrados, el llamado a ser eje del equipo José Francisco Cevallos no estuvo en su día, y la falta de eficacia le pasó factura al Rey de Copas que solo obtuvo una grandiosa participación del golero Daniel Viteri, impidiendo que la cifra sea más grande.

Por su parte, los pupilos de Paúl Gavilanes (DT. GYE CITY), llegaban con una amarga derrota propiciada por El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa, por lo que saldrían a defender su localía con un 4-4-2, encontrando en Martín Alanís y Anderson Naula la velocidad para llegar al gol. En la agonía del primer tiempo (44″) Diego Dorregaray firmaría la única del encuentro por la vía del penal, tras una mano en el corazón del área.

De esta manera los Universitarios se ubican 8vos con 48 pts. en la tabla acumulada, peligrando su participación al repechaje por Copa Sudamericana frente al campeón de la Serie B, esperando que el siguiente encuentro frente a Emelec en Ponciano, logre recuperar las cantidades cedidas. Asimismo, el equipo de la ciudad se ubica 9no con 46 pts. tan solo a tres de la U, por lo que esperan realizar un partido inteligente frente a los Rayados de Sangolquí la próxima fecha en condición de visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here