¡LA GRAN FINAL, CHILE VS ALEMANIA!

0
16

Chile y Alemania se enfrentan este domingo a las 13:00 en San Petersburgo, Rusia, por la gran decisión de la Copa Confederaciones. Los dos equipos duelan por la conquista inédita del torneo. En la primera fase, los equipos empataron en 1 a 1.
Los chilenos lograron la hazaña de llegar a la final tras despachar a Portugal, del astro Cristiano Ronaldo, en la semifinal, venciendo en los penales, tras un empate sin goles. Los alemanes atropellaron a México con una goleada de 4 a 1.

A pesar de seguir invicta en la Copa de las Confederaciones y de haber avanzado a la decisión en gran estilo, Joachim Low, entrenador de Alemania, cree que su equipo va a tener muchas dificultades por el estilo de juego de Chile. Por eso, el técnico espera un duelo complicado.

“Chile es un adversario complicado de enfrentarse, pues juegan con mucha fuerza y ​​congestionan el medio de campo, así que el toque de balón se dificulta. Al mismo tiempo, como marcan en bloque, cierran bien los laterales, “Es muy complicado jugar contra ellos en la primera fase, y ahora, valiendo título, va a ser aún peor”, dijo.

Por eso, el técnico de Alemania quiere ver a su equipo imponiéndose dentro del campo, pero sabe que el duelo se disputará de principio a fin. “Tenemos que intentar poner en práctica nuestra manera de jugar, va a ser una decisión equilibrada, pues son equipos con propuestas de juego muy bien definidas”, analizó el entrenador de Alemania.

En la opinión del técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, la final también será una lucha contra el desgaste, ya que la mayoría de los atletas están en la final de temporada. Sin embargo, el comandante quiere ver a su equipo actuando con intensidad durante la decisión.

“Son dos equipos que están dando el máximo en el campo y que tienen la mayor parte de su elenco actuando en Europa, por lo tanto, están al final de la temporada, pidiendo vacaciones, así, además de la lucha por el título, que es la lucha por la victoria, “Tenemos que superar el desgaste, pero eso sirve para los dos equipos, lo importante es conseguir mantener la intensidad de nuestro estilo de juego”, declaró Pizzi.

Los dos entrenadores no divulgaron las formaciones que pretenden mandar a campo, pero difícilmente promoverán cualquier tipo de alteración. Por el reglamento, si la partida de este domingo termina empatada en el tiempo reglamentario, se producirá una prórroga de treinta minutos. Persistiendo la igualdad, el campeón será conocido en la disputa de los penales

FICHA TÉCNICA

CHILE X ALEMANIA

Lugar: Estadio de San Petersburgo, en San Petersburgo (Rusia)

Fecha: 2 de julio de 2017 (Domingo)

Horario: 13:00 de Ecuador

Árbitro: no divulgado por la organización

Asistentes: no divulgados por la organización

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

Técnico: Juan Antonio Pizzi

ALEMANIA: Marc-André tener Stegen, Matthias Ginter, Benjamin Henrichs y Antonio Ruediger; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Jonas Hector, Leon Goretzka y Julian Draxler; Timo Werner y Lars Stindl

Técnico: Joachim Low