¡LA FINAL DEL CAMPEONATO ECUATORIANO NO SERÁ TRANSMITIDO POR TV!

0
234

El día de hoy se dio a conocer que la fecha 22, las finales (ida y vuelta), y los partidos de repechaje del campeonato ecuatoriano de fútbol, no serán transmitidos por televisión. Aparentemente, Oswaldo Dávila Gabino, juez de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil, ordenó una medida cautelar en contra de las compañías Televisión del Pacifico (Gama TV) y de Cadena Ecuatoriana de Televisión (TC).

Dichos canales adeudan USD 5,8 millones a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), por tal motivo el ingreso de las cámaras televisivas y los equipos de transmisión, tienen prohibido el ingreso, a los diferentes escenarios.

“Se abstenga o se inhiban de trasmitir, difundir o retransmitir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol de manera directa o indirecta por el canal, sistema o medio que fuere. Que los cesionarios o subarrendadores de los derechos derivados del contrato; se dispone emitir el ingreso de cámaras de videos y equipos de propiedad a nombre de TC y Gama dentro de los escenarios”, dice el contenido de la resolución emitida por Dávila, según una publicación de diario El Comercio.

Las operadoras de televisión por paga (Directv, Tv Cable, CNT), son las principales afectadas, debido a que ellos solo los responsables de transmitir el fútbol ecuatoriano, y tal parece que tendrían varios problemas con sus suscriptores. Es preciso indicar, estas empresas subarriendan los partidos de la seria A y B del campeonato, a los canales incautados por el estado.

Los presidentes ejecutivos de las operadoras alegan, que el problema pasa por manos de Gamatv y TC, pues sus empresas ya han cancelado todo lo que les correspondía este año para transmitir el torneo, y es injusto que se les prohíba cumplir con su trabajo por lo que resta del campeonato nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here