¡La celeste evita el repechaje y se instala en Rusia!

0
65

La Selección uruguaya no deberá sufrir hasta el final y en la instancia límite para ingresar al Mundial. Esta vez, no. Al fin. Porque en las últimas cuatro ediciones de las Eliminatorias sudamericanas había finalizado 5º y debió pasar por el repechaje.

Los 27 puntos conseguidos en la clasificación para Corea del Sur y Japón 2002 le hubieran alcanzado en la actual, rumbo a Rusia, para entrar derecho. En aquel entonces, no le alcanzó y tuvo que medirse en una serie ida y vuelta con Australia. Si bien perdió en la ida en Melbourne, festejó por goleada 3-0 en Montevideo y se aseguró su pasaje a la cita que organizó el par de países de Asia.

Para el 2006, la Celeste acumuló 25 unidades y nuevamente repitió posición. Otra vez sus rivales fueron los australianos, que en esa ocasión se tomaron revancha: derrota de los oceánicos por la mínima en la ida en Uruguay, victoria por el mismo resultado en las antípodas y el 4-2 en la instancia de los penales llevaron a los de amarillo al torneo mundualista que se disputó en Alemania.

Para Sudáfrica 2010 apenas acumuló 24 puntos y tuvo que atravesar el repechaje. En este caso, el adversario vino de otro continente a partir de una modificación: chocó con Costa Rica, al que venció en Centroamérica por la mínima y frente a la que le bastó aguantar un empate (1-1) en terreno uruguayo. Luego, su participación en la Copa del Mundo fue notable al acabar 4º.

En la clasificación a Brasil 2014, los uruguayos volvieron a quedar quintos, esta vez entre nueve seleccionados. Se midió con Jordania, al que vapuleó 5-0 en Asia, mientras que en la revancha en suelo sudaméricano no hubo goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here