Esta tarde, Fuerza Amarilla se tomó el Estadio Jocay de Manta al vencer por la mínima diferencia al Delfín, con lo cual aseguró su permanencia en la Serie A para la temporada 2017.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, en la parte inicial el cuadro visitante fue el amplio dominador del compromiso al tener mayor posesión de balón y al generar las jugadas de gol más claras en el primer tiempo. A los 24 minutos de la parte inicial, Fuerza Amarilla se adelantó en el marcador con anotación de Pablo Cifuentes que luego de un mal rechazo de la defensa manabita, con un golpe de cabeza mandó el balón a guardar y puso el 0x1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el partido cambió de dueño ya que el Delfín salió con una actitud diferente en busca del empate. Por su parte, Fuerza Amarilla supo controlar las arremetidas del rival y logró mantener su arco en blanco, pese a un par de claras acciones de gol que fueron negadas por los palos y por la buena intervención del meta Ángel Mosquera.

Con este resultado, Fuerza Amarilla sumó 48 puntos y escaló al octavo lugar en la tabla de posiciones con lo cual aseguró su permanencia en la Serie A para la temporada 2017. Por su parte, el Delfín se complicó más con el descenso ya que se quedó con 42 puntos y si mañana Aucas gana quedará a un punto del cetáceo a falta de 6 puntos por disputar.

Foto tomada de: Diario El Universo

@ErickGuanoS