La ‘AKD’ incursiona en el baloncesto

0
351

Sociedad Deportivo Quito, equipo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, tendrá su equipo de baloncesto femenino. Los ‘chullas’ participarán en la Liga Nacional de este deporte y tendrán un equipo en esta disciplina por primera vez en su historia.

Patricio Pozo, fundador del Club Deportivo UTE, es organizador de este deporte. Pozo acudió a la dirigencia de Liga de Quito, la cual se negó a participar del proyecto. “Lamentablemente, la dirigencia de Liga desestimó el proyecto para no participar en la Liga Nacional”, dijo a Radio La Red.

Ante la negativa de los ‘albos’, Pozo acudió a los de Carcelén y conversó con Juan Manuel Aguirre, presidente del club. El también hincha de los ‘chullas’ aceptó la propuesta. “Hemos aceptado una alianza estratégica. Sabemos que somos una marca fuerte. El club no hipoteca sus intereses. Queremos la palestra”, acotó el timonel de los ‘azulgranas’.

El cuadro de la ‘Plaza del Teatro’ será representado por jugadoras norteamericanas. El objetivo, según Aguirre, será “darle otras alternativas a la hinchada y al club”. Deportivo Quito será el único representante de Pichincha y se enfrentará a Santa María de El Oro, Leonas de Riobamba, Cosmos de Guaranda y Macará-Lums de Tungurahua.