¡Klopp pone a Liverpool en la siguiente edición de Champions!

0
329
Liverpool's German manager Jurgen Klopp talks to his players during a break in play during the English Premier League football match between Tottenham Hotspur and Liverpool at White Hart Lane in north London on October 17, 2015. AFP PHOTO / IAN KINGTON RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Liverpool consiguió su primer gran objetivo desde la llegada de Jürgen Klopp y disputará la Champions la próxima temporada. Los Reds derrotaron 3-0  a Middlesbrough y se confirmaron en el 4° lugar de la Premier League, con 76 puntos, uno más que Arsenal.

En Anfied, al local le costó más de lo previsto romper el cero ante un rival que ya llegaba descendido a la última jornada. El holandés Georginio Wijnaldum abrió la cuenta a pase de Roberto Firminio cuando iban 45′ de la primera parte.

En el complemento, con el resultado a favor y con una oreja puesta en lo que sucedía entre Arsenal y Everton (3-1 final), los de Klopp supieron manejar los tiempos del partido. A los 51′, Philippe Coutinho amplió la ventaja con un tiro libre desde treinta metros. Cinco minutos después, Adam Lallana sellaría el marcador.

De esta manera, Liverpool volverá a la Champions League luego de 3 años de ausencia, competencia a la que clasificaron también Chelsea, Tottenham y Manchester City.