Karlovic, Giraldo, Ebden y Olivo recorrieron el centro histórico de Quito

0
130

Como es tradición la organización del ATP 250 Ecuador Open, junto a cuatro de los jugadores más importantes que participan en el torneo comenzaron un recorrido por el centro histórico de Quito, el día domingo que se inició en la Plaza San Francisco y culminó en la Recoleta de San Diego.

La guía turística, integrante de la Fundación Quito Eterno, fue un personaje muy particular: María Alegría de las Mercedes Suasnavas caracterizó a un personaje femenino y religioso de Quito, conocida como “la beata”, quien vestida de negro y con una manta de pliegues que cubría su cuerpo, teatralizó el trayecto de calle en calle, mostrando la belleza de esta zona del país.

En esta actividad organizada en alianza con el ministerio de Turismo, el principal aliado estratégico del certamen, los tenistas caminaron por las calles estrechas de la ciudad las cuales tienen mucha historia, junto a las personas que se percataron de su presencia.

Las escaleras de la iglesia San Francisco fueron la plataforma de despegue del tour turístico. “He estado muy contento en las horas en las que ha estado en la ciudad. Me han tratado muy bien. Me gusta mucho el centro de Quito, esta iglesia, las casas que la rodean, los colores y la atmósfera que se respira”, declaró Karlovic.

Mientras caí la noche y se encendían los faroles de las calles, la siguiente parada fue el Boulevard 24 de mayo, en donde el grupo hizo una pausa para apreciar la falda del monte de Pichincha y también el Cóndor, un ave emblemática que quedó inmortalizada, en 1922, en un monumento bellísimo.

También ingresaron al Osario, dentro de la capilla de San Diego, un cuarto en el que se sepultaban a los muertos a quienes no iban a buscar. “Es un lugar increíble, hay una energía muy particular. Nunca había estado en algo parecido. Todo el convento me ha parecido muy especial. Esta ciudad se parece a Lisboa”, dijo Ebden, quien estuvo acompañado de su esposa, Kim.

Por su parte, el argentino Olivo caminó las calles muy emocionado. En el convento interactuó con la beata e hizo la caracterización del padre Almeida, sacerdote que habitó en el convento y se convirtió en una leyenda por su comportamiento alocado. “Estoy contento y muy cómodo con este viaje. Es muy diferente de la ciudad de Rosario, en donde nací.”

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe