¡Juventus se corona campeón de liga por sexta vez consecutiva!

0
391

Juventus se encargó de sumar nuevas y “hermosas páginas” a la historia del fútbol con su sexto scudetto consecutivo logrado este domingo, según el arquero Gianluigi Buffon.

Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro anotaron los goles en la victoria por 3-0 sobre Crotone. De esta forma, la Juve logró el segundo objetivo de un triplete soñado después de celebrar la Coppa Italia el pasado miércoles.

Buffon, de 39 años, cree que el dominio nacional de la Juve vivirá durante mucho tiempo en la memoria de los fanáticos del fútbol en todo el mundo. “El sexto Scudetto consecutivo es algo extremadamente significativo”, dijo a Sky Sport Italia.

“Hemos escrito algunas hermosas páginas que entran al libro de la historia del fútbol. Ganar nunca es fácil, mantenerse en la cima es sinónimo de sacrificio y dedicación por parte de todos”, añadió muy emocionado.

La Juve tiene la oportunidad de conseguir un primer triplete en su historia cuando se enfrente a Real Madrid en la final de la Champions League en Cardiff el 3 de junio.

“Pensé durante toda una semana en la final de la Champions League con Real Madrid, así que estuve prácticamente de vacaciones en Roma y me sentí totalmente avergonzado”, explicó el arquero en referencia al 1-3 sufrido en la liga antes de coronarse campeones

“No me gusta avergonzarme a los 39 años, así que quería reaccionar. Después de esa fea actuación necesitábamos encontrar la energía correcta de nuevo”, agregó.