Alejandro Martinuccio fue uno de los futbolistas que se salvó de la tragedia aérea al no viajar a Colombia con su equipo al estar lesionado. El delantero argentino de 29 años militó en el Villarreal, a donde llegó en diciembre de 2012. Surgido en Nueva Chicago de Argentina, además de Chapecoense defendió a los equipos Coritiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense, todos de Brasil, además de Villarreal de España y Peñarol de Uruguay.

En declaraciones a la radio argentina La Red comento lo siguiente: ” Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé. Todos en el club estamos consternados, no podemos creerlo. Esperamos noticias. Lo único que puedo decir es que recen por ellos”.

“Vine al club hace un rato, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar. Este club es maravilloso, unos compañeros de primera. Todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto”, agregó.

Otro de los que tampoco viajó fue Ivan Tozzo, vicepresidente del club, que tenía todo planeado para poner rumbo a Medellín, y cambió de opinión a última hora.

“Es costumbre viajar con los deportistas para darles apoyo. Yo estaba en la lista para ir con ellos, pero a la última hora desistí. Hemos sido muy pocos los que nos quedamos. La mayoría de nuestra comisión estaba allá”, dijo el mandatario, “es una tristeza muy grande saber que todos nuestros jugadores, nuestros compañeros, estaban en el vuelo. El Chapecoense es un motivo de alegría para toda nuestra región. El pueblo entero está triste”, agregó.

El dirigente se dirigió al estadio del equipo, donde llegan las familias de los fallecidos. “Muchos se están desmayando”, revela. “No sé ni qué decirles. Pero Dios sabe lo que hace, esperamos que puedan encontrar más supervivientes. Yo no consigo hablar. Vamos a intentar prestar todo el apoyo posible a las familias”.

La dura reacción de los jugadores de Chapecoense que no viajaron
La dura reacción de los jugadores de Chapecoense que no viajaron

Foto: La Prensa-Perú

@josemihe