El árbitro central ecuatoriano, Juan Carlos Albarracín fue sancionado por La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el juez que representa la provincia de Pichincha obtuvo una calificación de 5,5/ 10 esto específicamente por el duelo que dirigió en el clásico del Astillero.

Para esto el abogado del cuadro ´Canario´ Jorge Reinoso manifestó lo siguiente: “No vamos a pedir recalificación porque consideramos que es coherente con lo que pasó el domingo, pedimos que se haga una evaluación correcta, la Comisión debe imponerle una sanción y estaremos pendiente de ello”, sentenció Reinoso.

Por otro lado, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF) defendió a su colegiado, “Albarracín es arbitro FIFA con experiencia, el error que lo cometió él, lo puede cometer cualquiera, aquí se sataniza por un error y no por el desempeño general. Hoy en Europa hubo dos jugadas que cambiaron el partido (Real Madrid – Bayern Múnich) y nos damos cuenta que esto se da a nivel mundial”, indicó Muentes.

Juan Carlos Albarracín recibió una sanción de tres partidos, pero Barcelona SC solicitó que la pena sea mayor.

Foto: El Universo-Ecuador

@josemihe