¡Jonny Uchuari la gran figura en triunfo del Deportivo Cuenca!

0
287

Por la la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2017 en su primera etapa, Deportivo Cuenca recibió en el Alejandro Serrano Aguilar al conjunto del Clan Juvenil.

El conjunto ‘colorado’ fue el claro dominador del partido, su rival fue un equipo que evidenció su mala campaña en el torneo, son un sombra de aquel equipo que deslumbró el año pasado en la serie B.

Los locales se acercaron al arco contrario con jugadas a balón parado y desbordes por los costados; sin embargo, falló en la definición. Los minutos pasaron y las acciones se equilibraron sin crear mayor peligro en ambas porterías.

Al minuto 42 del primer tiempo, Carlos Quillupangui de Clan Juvenil derribó en el área a Uchuari, el árbitro Omar Ponce concedió penalti, el propio volante morlaco convirtió desde los doce pasos, el conjunto local se iba al descanso con la ventaja en el marcador, es el tercer gol para el jugador lojano en lo que va de temporada.

La situación no cambiaría respecto al primer tiempo, siendo el cuadro local el protagonista de las acciones ofensivas. A los 53 minutos Omar Andrade, del Clan Juvenil, fue expulsado por un manotón contra Uchuari, que le había ganado una carrera. El segundo gol local llegaría a los 58 minutos, Uchuari levantó un balón en el área, que conectó de cabeza el atacante Edison Preciado venciendo al golero rival Bonard García.

Clan Juvenil a pesar de contar con un hombre menos en la cancha se fue con todo al ataque con el fin de acortar distancias en el marcador, dejando espacios para el contragolpe de su rival. A los 72 minutos, centro de Diego Ávila para Juan Dinenno que no pudo definir bien.

En los minutos finales, el cuadro local bajo el ritmo de juego, a los 76 minutos, Diego Ávila probó de media distancia y obligó a Bonard García a exigirse al máximo para despejar. Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, al igual que Barcelona, mientras que los de Sangolquí son décimos con tres.

En la séptima fecha Deportivo Cuenca viajará a Guayaquil para medirse al Club Sport Emelec, por su parte Clan Juvenil será local ante El Nacional.

ALINEACIONES

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ricardo Schunke, Brian Cucco (Diego Calderón) y Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Marco Mosquera, Michael Hoyos (Diego Ávila) y Jonny Uchuari; Juan Dinenno y Edison Preciado (Sergio Mina).

Clan Juvenil: Bonard García; Jorge Valencia, Santiago Calle, Luis Checa y Carlos Vayas; Henry León, Carlos Quillupangui (José Ramírez) y Omar Andrade, Johnny Baldeón, Jonathan de la Cruz (Efrén Proaño) y Juan Carlos Villacres (Narciso Mina).

Foto: El Tiempo-Cuenca

@josemihe