¡JAPÓN CLIENTE FRECUENTE DE LOS MUNDIALES!

0
77

Japón no decepcionó y también estará en Rusia en 2018. En confrontación directa con Australia, los goles de Asano, a los 41 de la etapa inicial, e ideguchi, a los 38 del segundo tiempo, Para asegurar la victoria por 2 a 0 que clasificó a la selección en las eliminatorias asiáticas. Los japoneses llegaron a los 20 puntos y, con una ronda de anticipación, ya no pueden ser alcanzados por los propios adversarios y Arabia Saudita, ambos con 16 actualmente.

El primer tiempo comenzó agitado, con posibilidades para los dos equipos. Y fue a Australia quien más asustó, con una bola en la viga del delantero Leckie, a los 38 de la etapa inicial. La patada desvió y casi sacó al portero de la jugada, pero explotó en el poste. Sin embargo, el castigo fue rápido: sólo tres minutos después, Nagatomo acertó hermoso cruce hacia Asano, que salió sin marcar en el área y mandó al gol.

En el segundo tiempo, Australia bien intentó llegar al gol de empate, a pesar del mal comienzo. Pero los japoneses mostraron sangre fría para aguantar la presión creciente durante la mitad de la etapa final y fueron recompensados. Después de mucha pelea en el medio de campo, la pelota cayó al pie de Idguchi Yosuke, que arrancó y llenó el pie, mandando en el ángulo del portero Ryan.

Desde que disputó la Copa del Mundo por primera vez, en 1998, Japón no perdió una edición. Este será el sexto mundial seguido del país, que es entrenado por el bosnio Vahid Halilhodzic, responsable de llevar a Argelia a las octavas del Mundial en Brasil, en 2014. Las mejores participaciones del equipo asiático fueron en 2002 y 2010, cuando los japoneses se detuvieron en octavos de final.

Si de un lado hay fiesta por la clasificación, del otro hay preocupación. Con la derrota, Australia vio sus posibilidades de conseguir una chance directa los dos primeros colocados. El equipo está al lado de Arabia Saudita, ambos con 16 puntos. Sin embargo, los Socceroos tienen un saldo de +4, contra +6 del equipo saudí. Con eso, los australianos necesitan vencer a Tailandia por tres goles de diferencia en la última jornada, el martes que viene, y aún torcer por un mal resultado de los sauditas ante Japón. Los dos competidores juegan en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here