¡Inglaterra tiene nuevo rey!

0
157

Chelsea es el nuevo campeón de la Premier League . El conjunto de Antonio Conte necesitaba sólo vencer este viernes a un West Bromwich que no ganaba desde hace casi dos meses (siete fechas). Y aunque le costó mucho, terminó sacando el partido adelante sobre el final, gracias a un gol de Michy Batshuayi. De esta forma, el equipo blue se quedó con la sexta liga de su historia.

Los de Stamford Bridge salieron al estadio The Hawthoms buscando los tres puntos que liquiden el torneo, para no especular con una milagrosa remontada del Tottenham. Así, tuvo las mejores chances a lo largo del encuentro, pero no estuvo para nada fino en la definición ante el arquero rival, Ben Foster. Como si fuese poco, cuando no fue Foster, aparecieron las piernas de los defensores para evitar la caída de su arco, entre ellas las del argentino Claudio Yacob, quien evitó un gol hecho en el segundo tiempo.

Sin embargo, al final llegaría el gol del campeonato para Chelsea, obra de un protagonista inesperado. A los 82`, cuando parecía que el encuentro se encaminaba a las tablas, César Azpilicueta llegó a mandar un centro desde la derecha y el joven belga Michy Batshuayi, quien había entrado pocos minutos antes, la empujó al fondo del arco.

Minutos después llegaría el pitazo final del árbitro del encuentro y los jugadores del Chelsea terminaron desatando los festejos por un nuevo título en Inglaterra.