¡Inglaterra se consagra campeón mundial Sub 20!

0
18

La victoria de este domingo de Inglaterra sobre Venezuela en Suwon no sólo le permitió al seleccionado británico adjudicarse su primer título de Copa Mundial Sub 20, sino que también sirvió para que Europa se acercara a Sudamérica en la tabla histórica de campeones.

En la 21ª edición, los ingleses sumaron el 9º trofeo para el Viejo Continente y ahora figura a dos de Sudamérica, que se ubica en lo más alto con las coronaciones repartidas entre Argentina (6) y Brasil (5).

Portugal, con dos consagraciones, España, Rusia, Alemania, Francia, Yugoslavia, Serbia y este domingo, Inglaterra, son los que aportaron para la cosecha. Mucho menos concentrada que la de los sudamericanos, en la que sólo argentinos y brasileños se apoderaron de los títulos. La mini-Vinotinto estuvo a un paso, pero sucumbió en el partido decisivo.

Además, por tercer año seguido, una Selección europea se adjudica el trofeo tras Francia e Inglaterra, en 2013 y 2015, respectivamente.

El único seleccionado que se llevó un Mundial de esta categoría juvenil, que no pertenece a Sudamérica o Europa, fue Ghana: festejó en Egipto 2009.