¡Independiente del Valle silenció el Olímpico Atahualpa!

0
233
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron por la séptima fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Universidad Católica e Independiente del Valle en duelo de equipos invictos.

El primer tiempo tuvo pocas acciones de gol, siendo Universidad Católica el equipo más incisivo, buscaba llegar al arco de Adrián Bone en base al juego elaborado característico de Jorge Celico. Independiente del Valle supo neutralizar los ataques locales.

Romario Ibarra, John Cifuentes y Matías Defederico eran los hombres más peligrosos para el dueño de casa, en la visita se destacó Michael Estrada que no pudo convertir en dos ocasiones. Católica al lanzarse al ataque dejaba espacios para que Independiente pueda crear ocasiones de gol, el primer tiempo termino con marcador en blanco.

Apenas iniciado el segundo tiempo a los 48 minutos, Efrén Mera remató con potencia y su disparo se desvió en un defensa camarata dejando descolocado a Hernán Galíndez que no pudo evitar el gol visitante. El ‘Trencito Azul’ tardó en reaccionar ante el golpe sufrido.

Los visitantes jugaban cómodos, ante los desajustes que ofrecía la defensa rival, Católica se fue con todo en busca del empate, la consigna era ‘matar o morir’, sin embargo a los 70 minutos un centro centro de Cristian Núñez, fue aprovechado por Michael Estrada mediante un golpe de cabeza mando el balón a las redes, era el segundo gol para los locales.

A los 74 minutos Gabriel Cortez realizó un golazo digno para enmarcar, venciendo la resistencia de Galíndez, era el tercer gol para Independiente. Al minuto 92 Jordy Caicedo puso el gol del descuento camarata.

Con este resultado, Independiente del Valle hace 13 puntos, se coloca en segundo lugar de la tabla de posiciones; Universidad Católica se queda con 12 bajando a la tercera posición.

En la octava fecha Universidad Católica visitará a Barcelona en la ciudad de Quevedo, por su parte Independiente del Valle jugará en el Bellavista de Ambato cuando visite a Macará.

ALINEACIONES

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando, Robert Arboleda, Gustavo Cortez (Jordy Caicedo); Wilmer Godoy, Facundo Martínez (Jesús Preciado), Matías Defederico (Gastón Gil); Romario Ibarra, John Cifuentes, Elvis Patta.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Felipe Mejía (Jánner Corozo), Efrén Mera (Kéner Arce); Gabriel Cortez, Michael Estrada (Alejandro Cabeza).

Video cortesía El Canal del Fútbol

Foto: El Comercio-Ecuador

@josemihe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.