¡ Independiente asecha a los punteros !

0
317

El día de hoy se disputó un encuentro con muy pocas personas, apenas 513 almas fueron a ver el cotejo entre independiente y Clan Juvenil, que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde está haciendo de local,uno de los finalistas de la ultima libertadores, debido al estado de la cancha en Sangolqui.

El primer tiempo de este compromiso fue muy discreto con un Clan Juvenil que logro dominar la pelota, con una presión alta que no le dejo realizar su juego claro al conjunto del Independiente. A los 21 minutos recién vino la primera opción clara de este cotejo, un tiro de esquina logrado por parte del conjunto recién ascendido. Logro cabecear Espinoza y solo sin marca se perdió la primera del compromiso. Independiente no había tenido opciones y la primera que tuvo la mando adentro, gracias a una combinación entre Cortez y Barreiro, a los 27 minutos  que saco un remate desde fuera del área y la mando adentro, Clan Juvenil seguía insistiendo gracias a jugadas de Congo y Jonathan de la Cruz, que probaban con cabezazos y Bone respondía bien. A los 45 minutos, cuando el primer tiempo estaba por acabar, en la última jugada del partido, llego otra vez un tiro de esquina y Carlos Vallas llego de atrás y logro conectarla de cabeza para anotar el empate a Favor de Clan Juvenil.

En el segundo tiempo los equipos estaban decididos a lograr la victoria, fue una mitad donde ambos atacaban con jugadas rapidas, y a los 47 minutos Cortez centro para Barreiro y Zumba logro atajar, dos minutos después ocurrió una jugada lamentable, el jugador Carlos Vallas chocó con José Angulo  y salió lesionado, inclusive fue llevado a una casa asistencial, ya que sufrió una fractura en su nariz.

El partido se tornó de ida y vuelta, a los 55 minutos, Clan Juvenil, probaba con De la Cruz que Bone logro rechazar, a jugada seguida, el ¨ loco¨ Cortez  realizo una jugada individual en la cual la mando arriba del arco, a los 61, Segovia fallo y De la cruz casi le cobra factura anotando un bonito gol al ángulo, pero el palo le dijo que no, 71 minutos, Cortez probo un tiro libre, que Zumba atajo de una manera fantástica, a estas alturas el independiente ya era más que su rival, a los 74 minutos, un pase desde su propio campo de parte de Cortez que lo recibió Billy Arce y logro definir con un potente disparo, que doblo las manos del Arquero Zumba, y puso a ganar al conjunto ¨ negriazul¨ por dos tantos a uno.

Con este resultado el Independiente, en esta segunda etapa, logra llegar a 18 puntos ubicándose en tercera posición mientras que Clan Juvenil, se estanca en octava posición con 11 puntos. La próxima fecha es la denominada ¨ espejo¨, donde estos rivales se volverán a medir, pero esta vez Clan Juvenil será local en la cancha de Sangolqui.