¡Independiente alcanza la punta tras vencer a El Nacional!

0
213

La noche de ayer El Nacional recibió a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El cotejo fue válido por la primera fecha del campeonato ecuatoriano, partido que en su momento fue postergado por la participación del cuadro ‘militar’ en Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Eduardo Favaro no mostró un buen juego y cayó 0-2 ante los ‘rayados’ del valle en medio de un estadio carente de público.

El partido comenzó con errores por parte de ambas escuadras, sin embargo, bordeando la mitad del primer tiempo el cuadro visitante empezó a tener la posesión del balón y a adueñarse del campo rival. Al minuto 35, llegó el primer gol del partido para los del Valle, Gabriel Cortez, recibió un balón cerca del área de El Nacional, superó la defensa ‘criolla’ y con un remate cruzado venció la portería de Cárdenas.

En la etapa de complemento continuó prevaleciendo el dominio de Independiente, que amplió el marcador al minuto 72 a través de Juan Pablo Segovia, que aprovecho un mal despeje del portero Cárdenas y puso el 0-2 definitivo. Con este resultado el actual visecampeón de América comparte la punta con Delfín de Manta, ambos con 8 puntos.

Video cortesía: Canal del fútbol