El entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, se mostró preocupado por la situación del ecuatoriano Miller Bolaños, sobre quien se dicen una serie de rumores. El lunes, la prensa brasileña aseguró que Bolaños deseaba partir de Brasil con rumbo a México, donde tendría una propuesta firme de los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, Gaúcho fue claro al señalar que el jugador “necesita ayuda”. “Necesita cambiar conceptos. Siempre lo he apoyado. Hablé con él para que venga a la pasada concentración, pero está con la cabeza en otra parte”, dijo. “Tenemos una dirección y un presidente, ellos cuidan de este asunto. He intentado de todas formas traerlo de vuelta al grupo. Cuando no se está bien de la cabeza, las cosas pueden empeorar. No sirve insistir. Es un asunto que la directiva está tratando con su procurador”, acotó.

Sobre estas declaraciones, se mencionó el director deportivo Odorico Román, quien aseguró que sobre el tema han existido varias “mentiras”, sin explicar cuáles han sido. “Miller tuvo una situación de incomodidad psicológica por mentiras inventadas sobre él. Esa es la cuestión que estamos conversando. Necesitamos una solución en los próximos días (…) ya tuvimos una conversación y le manifestamos que él vino a Gremio como una contratación de peso, que el club apuesta por él. Si siente que tiene las condiciones para superar estas cuestiones, puede jugar en el equipo”, concluyó.