El fútbol está de luto. La tragedia ha golpeado al equipo brasileño Chapecoense, el avión en donde se trasladaba la plantilla para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional  sufrió un fatal accidente este lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba.

El balance de víctimas de este fatal accidente ha dejado 75 muertos y 5 supervivientes entre los que se encuentran los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto,  Hélio Neto, quien fue encontrado de milagro debajo del fuselaje. Las otras 3 personas que salvaron su vida fue un periodista y dos tripulantes del avión. Lamentablemente el portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió camino al hospital.

A continuación este es el parte médico de cuatro de ellos:

Alan Ruschel

Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, fue el primer rescatado del accidente. Está siendo sometido a una delicada cirugía por una fractura en la cadera y de politraumatismos. También tiene un corte superficial en la cabeza.

Jackson Follmann

El portero Jackson Follmann se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Rafael Henzel

El periodista deportivo Rafael Henzel está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de la Unión. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Ximena Suárez Otterburg

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, llegó estable a la Clínica Sommer, donde fue sometida a exámenes de laboratorio. La doctora Verónica Arango aseguró: “Se encuentra estable, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien, están bajo observación”.

22 periodistas a bordo

Al menos 22 periodistas de medios brasileños viajaban en el avión del club chapecoense, según medios locales. Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido.

Según informaciones de las autoridades colombianas, Rafael Henzel, reportero de Radio Oeste, figura entre los supervivientes del siniestro.