¡IDV ganó con las justas!

0
306

Nuevamente sin ser televisado, se dio inicio a una fecha más de la Primera Etapa del Campeonato Ecuatoriano.

Con poca asistencia de público en el estadio General Rumiñahui, se llevó a cabo el enfrentamiento entre Independiente del Valle y la Universidad Católica. Partido que desde los primeros minutos contrajo muchas emociones y polémica a la vez.

Ya que apenas a los 2 minutos de haberse dado el pitado inicial, una mala comunicación entre la zaga defensiva de la visita, produjo que Andrés Oña, con un pase erróneo habilitara a Billy Arce, el cual con punta pie mando a guardar el esférico al fondo de la redes, para así poner a su equipo arriba en el marcador.

Pero luego de 5 minutos de abrir el marcador, los locales tuvieron una polémica jugada que condujo a la expulsión del jugador Steven Franco, dejándolos con 10 hombres para el resto del partido.

A pesar de eso, Universidad Católica, no supo aprovechar el desequilibrio de su rival, dejando que en una jugada rápida Independiente, pueda penetrar su área y conseguir la segunda conquista gracias al gol en propia puerta de Andrés López.

De ahí en adelante el encuentro perdió protagonismo, dejando escasas opciones de peligro para los “camaratas”, quienes tenían la obligación de imponer su juego y buscar el arco defendido por Hamilton Piedra.

Para la segunda mitad del partido, mayor fue el control de Universidad Católica, que luego reiterados disparos tuvo su recompensa y desde los pies de Wilmer Meneses, puso el tanto del descuento al minuto 75.

Sirviendo de poco, ya que los dirigidos por Gabriel Schürrer, supieron defenderse bien y mantener el resultado que al final del encuentro les dio la victoria.