¡HOLANDA Y FRANCIA TAMBIÉM SE JUEGAN SU BOLETO A RUSIA 2018!

0
127

La séptima ronda de la fase de grupos de las Eliminatorias Europeas para la Copa del Mundo de 2018, que se disputará en Rusia, comienza este jueves y con derecho a un gran clásico del Viejo Continente, que tendrá carácter decisivo. Francia recibe a Holanda en el Stade de France, en París, por el Grupo A. Los franceses dividen el liderazgo de la clave con Suecia, ambos con 13 puntos, tres más que los holandeses, que han tenido un pésimo comienzo y ahora tienen que reaccionar. Sólo un equipo se garantiza directamente en el Mundial por clave.

Didier Deschamps, entrenador de Francia, sorprendió al dejar fuera de la lista al delantero Ousmane Dembelé, que estaba tratando de su traslado del Borussia Dortmund al Barcelona. Según el técnico, el hecho de que el atleta no actuara hace 15 días pesó. El delantero Karim Benzema, del Real Madrid, que está alejado desde un escándalo de chantaje que involucra al volante Mathieu Valbuena. Así, las principales esperanzas recaen en el medio Paul Pagba y en la fatal doble de ataque compuesta por Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette.

Por el lado de Holanda, el entrenador Dick Advocaat está apostando por la experiencia y llenó la lista de nombres experimentados, como el centrocampista Wesley Sneijder y los atacantes y los atacantes Arjen Robben y Robin van Persie, este último que estaba hace dos años alejado de la Naranja Mecánica .

“Estamos viviendo un momento crucial en las Eliminatorias y es el momento de que todos los soldados se presenten. No podemos renunciar a nada “, dijo Advocaat.

Si se puede aprovechar el clásico para aislarse en el liderazgo, Suecia visita a Bulgaria, que tiene nueve puntos y aún sueña con la clasificación.

Por el Grupo B Portugal recibe a las Islas Farroes en el Estadio del Bessa Siglo XXI, en la Ciudad de Oporto, precisando confirmar su favoritismo. Los lusitanos están en la segunda posición de la llave con 15 puntos, tres menos que la líder Suiza, que recibe Andorra y también debe conseguir el triunfo.

En el Grupo H, la líder Bélgica, que tiene 16 puntos, puede acercarse mucho a la clasificación si gana Gibraltar, linterna sin haber puntuado. La segunda posición es de Grecia, que tiene 12 puntos y recibe a Estonia, en la penúltima posición con cuatro puntos y ya fuera de la pelea.

El reglamento de las Eliminatorias en Europa hablan que en la fase de grupos los equipos se enfrentan dentro de sus respectivos grupos en turno y retorno. Los ganadores de las nueve llaves avanzan hacia la Copa del Mundo, uniéndose a la anfitriona Rusia. Los ocho mejores segundos colocados pasan a la repesca, donde se enfrentarán en el sistema de mata-mata, con otros cuatro equipos sellando el pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here