¡Holanda llora a Nouri!

0
47

De los reyes a los hinchas del Ajax, toda Holanda aparece estar mandando sus mejores deseos al joven futbolista Abdelhak Nouri, que sufrió lesiones cerebrales “graves y permanentes” tras un ataque cardíaco hace dos semanas en un partido amistoso, con apenas 20 años.

El hospital al que fue trasladado ‘Appie’ cinco días después de haberse desplomado durante un partido de pretemporada entre el Ajax y el Werder Bremen en Austria ve cómo cada día una decena de visitantes se dan cita frente a una gran valla, instalada a un centenar de metros de la entrada.

Junto a bufandas del Ajax y muchos ramos de flores se pueden ver poemas, dibujos de niños, fotos de recuerdo, una camiseta de su club con el número 34 e incluso un buzón donde se puede enviar un mensaje de ánimo a la familia.

“Todo el país está emocionado, no solo Ámsterdam. Fue como si le pasara a nuestro hijo”, afirma a la AFP Connie, una mujer de unos cuarenta años, madre de cuatro niños. Acudió al lugar para depositar rosas y encender una vela. “Era el nuevo Johan (Cruyff)”, afirma, aludiendo al gran mito del fútbol holandés.

Según un comunicado del Ajax, “las posibilidades de recuperación de las funciones cerebrales esenciales son nulas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here