HISTÓRICO!!!! Los hermanos Lapentti jugaron juntos por primera vez en Quito

0
207

Los hermanos Lapentti estuvieron cerca de avanzar de ronda en el cuadro de dobles, en el ATP 250 Ecuador Open, sin embargo una bolea errada les privó de la victoria, los ‘tricolores’ cayeron en su debut ante la pareja conformada por Hans Podlipnik-Castillo y Max Schnur por 5-7, 7-6 (5) y (10/8).

Giovanni y Nicolás tuvieron un buen inicio, mostrando gran adaptación y seguridad tanto de fondo como en la red, a pesar de la presión de sus rivales, supieron sortear varios inconvenientes, sobre todo dos puntos de set con su saque, después de los cuales consiguieron el quiebre que marcó la diferencia para llevarse el parcial.

El segundo set mantuvo a los Lapentti arriba, conservando sus servicios llevaron al partido a su favor; y, tras conseguir un nuevo quiebre de servicio, Giovanni sirvió para cerrar la victoria, pero en el único punto para partido con el que contaron, una bolea que ‘Giova’ dejó en la red permitió la reacción de Podlipnik-Castillo y Schnur, quienes fueron más efectivos en el tie break, obligando a un nuevo desempate.

En el match tie break, los ecuatorianos no lograron tomar ventaja, lo cual los dejó con tres puntos para partido en contra, de los cuales salvaron los dos primeros, pero en el último, un gran servicio del chileno no permitió la remontada ecuatoriana.

Terminado el encuentro, Nicolás tuvo un análisis positivo de su retorno al profesionalismo tras siete años de ausencia. “A pesar de haber perdido, que duele mucho, creo que jugamos a buen nivel, no ganamos por esas cosas de la vida. Muy contento, hubiese sido lindo jugar otro partido pero Giovanni debe concentrarse en el singles para avanzar lo que más pueda y su despedida sea de lo mejor”.

La visión de Giovanni no fue la misma. “Fue muy especial hasta el 5-4 del segundo set éramos superiores sin ninguna duda, metieron tres devoluciones que no lo habían hecho y todo cambió. Tomaron confianza y nosotros bajamos el nivel, eso demuestra lo difícil que es el tenis, en este deporte hay que saber perder, estoy enojado pero mañana será un día diferente”.

En otro partido la pareja conformada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el argentino Juan Pablo Paz, invitados por la organización del torneo, sorprendieron a Janko Tipsarevic y al norteamericano Rajeev Ram y los eliminaron del cuadro de dobles con parciales de 3-6, 6-3 y (10-8).

“Este es un gran triunfo para ambos, pero no nos conformamos, hablamos cuando salíamos de la cancha que queremos más”, señaló Escobar tras una de sus más importantes victorias dentro de su carrera profesional.

La sorpresa de la jornada la dio el norteamericano Rajeev Ram sorprendió a todos. Eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quinto favorito del torneo, tras superar un set en contra, y avanzó a segunda ronda con parciales de 3-6, 7-6 (3) y 6-3.

“Dolgo” empezó dominando el encuentro, con un quiebre rápido se puso arriba por 4-1, la ventaja no pudo ser descontada por el norteamericano y el set fue para el número 69 del mundo. A pesar de tener todo en contra, Dolgopolov no se rindió y recuperó un quiebre de servicio, pero no fue suficiente, pues Ram sirvió de manera impecable sus dos últimos juegos de servicio y se llevó el partido.

Al final, Dolgopolov se despidió de Quito con un mal sabor, pues la victoria estuvo muy cerca. “Creo que jugué bien, serví por el partido y no tuve suerte en ese juego porque devolvió muy bien, tuvo dos tiros ganadores y después en el tie break sirvió muy bien, después empezó a tener varios tiros ganadores con los que me quebró y no pude volver”.

En otros resultados de la jornada:

Alejandro Falla (COL) a Alessandro Giannessi (ITA) 6-4 y 6-3.
Nicolás Kicker (ARG) a Guido Andreozzi (ARG) 4-6, 6-3 y 6-4.
Víctor Estrella Burgos (DOM)/Renzo Olivo (ARG) a Thiago Monteiro/Thomaz Bellucci (BRA) 2-6, 7-6(5) y (10/5)
Federico Gaio (ITA) a Joao Souza (BRA) 5-7, 6-4 y 7-5

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe