Este miércoles 22 de febrero, en un partido amistoso en Roma se dio el duelo entre dos de las peores selecciones de Europa. Andorra derrotó por 2-0 a San Marino, el primer triunfo andorrano en 13 años. Pese a tratarse de un amistoso, el cotejo ofrecía una oportunidad a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). Ambas escuadras están compuestas casi en su mayoría por jugadores aficionados. El último triunfo de ambos equipos se remonta a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006.

Este miércoles la maldición terminó y en el estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció el encuentro en el minuto 67. La selección de Andorra pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates).