¡Guerrero se queda sin Mundial!

0
716

Días atrás, se lo había declarado inocente del consumo de un derivado de cocaína, la cual es prohibida para realizar actividad deportiva. Esta mañana, la FIFA, ente rector del fútbol mundial, decidió hacer oficial la sanción del delantero peruano, Paolo Guerrero, la cual será por un año.

Dentro del comunicado emitido, se anuncia: “El jugador dio positivo por el metabolito de cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘S6: estimulantes.” Según lo dicho por la FIFA, “el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje y el art. 63 del Código Disciplinario”.

La sanción para el internacional peruano comenzó el tres de noviembre y durante 365 días, no podrá estar en partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. En la era de Ricardo Gareca, DT de Perú, Guerrero jugó 29 partidos y anotó 37 goles.

Los abogados de Paolo pueden apelar esta decisión a la Comisión de Apelaciones de la FIFA e incluso llegar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El plazo para hacerlo es de 30 días y puede tardar hasta seis meses, por lo que el delantero no podrá participar en Rusia 2018.

Aquí el comunicado completo por parte de la FIFA: