Goleador uruguayo se puso la ‘Amarilla’ y se presentó la nueva camiseta del ‘ídolo’

0
208

El delantero uruguayo Diego Forlán arribó este miércoles 25 de enero a Guayaquil para participar de la Noche Amarilla. La cita será el día viernes 27 de enero en la cual Barcelona SC presentará su plantilla 2017 para el Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América.

Forlán, de 37 años, será el invitado especial del evento. El jugador uruguayo entrenará mañana con el primer equipo en el Estadio Monumental. El viernes será el partido amistoso ante Juan Aurich de Perú, en la fiesta amarilla.

Durante un diálogo con la prensa, Forlán señaló que ha estado en el Monumental, pero nunca ha jugado en ese escenario deportivo con aforo para 50.000 personas. “Seguro el viernes lo haré con estadio lleno. A mí me gusta jugar, tengo 37 años y he viajado por todo el mundo, me lo tomo con el mismo entusiasmo siempre, como cuando era joven”, fueron las primeras palabras de Forlán.

“Ya he visto en imágenes lo que es la gente, la afición, así que con muchas ganas de jugar el viernes. Muy agradecido por cómo me han tratado”, expresó Diego Forlán al iniciar su rueda de prensa de presentación junto a los directivos del Ídolo del Astillero, antes de referirse a la posibilidad de jugar todo el 2017 por BSC.

“Todavía sigo coleccionando la camiseta (de Independiente de Avellaneda) de Alfaro Moreno, que me la dio cuando yo era pequeño”, confesó Forlán, quien también le dejó un mensaje a los niños que quieren jugar al fútbol de forma profesional. “Disfrutar del fútbol y jugarlo con amor es el mejor consejo que les puedo brindar a los jóvenes”.

‘Cachavacha’ será el segundo invitado que juega en Barcelona en la ‘Noche Amarilla’ el año pasado jugó Ronaldinho siendo la misma una iniciativa de la directiva encabezada por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Forlán añadió: “La verdad que para mí es un orgullo estar en una fiesta tan importante con un equipo de la talla de BSC. Muy agradecido por tener la oportunidad de participar en la Noche Amarilla. Ver la expectativa de la gente es algo muy lindo”.

Esta misma tarde, Marathon, la empresa encargada de la confección de la camiseta de Barcelona SC, hizo la presentación del uniforme con el que el club “canario” jugará la presente temporada del torneo de fútbol nacional.

Foto: Extra-Ecuador

@josemihe