“Giova” Lapentti y Tipsarevic, avanzan a octavos de final del ATP World Tour 250 Ecuador Open

0
127

En su último torneo como profesional Giovanni Lapentti consiguió una victoria sin atenuantes sobre el brasileño Thiago Monteiro por 6-3 y 6-2, en la jornada nocturna del primer día de competencias del cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open.

El ecuatoriano, se vio muy cómodo en cancha: fue consistente con su servicio y en la devolución con tiros profundos que apuraron al brasileño. En el quinto juego consiguió su primer quiebre de servicio, lo que lo animó para cerrar el parcial con un nuevo rompimiento en apenas 32 minutos de juego.

Para el segundo set, Lapentti pasó su único momento de apremio en el tercer juego; enfrentó dos puntos de quiebre, pero resolvió el problema con dos aces. Un juego después, Giova empezó a labrar su victoria con un nuevo quiebre, lo que puso toda la presión sobre Monteiro, quien no pudo volver a ganar su servicio, entregando el partido al ecuatoriano quien festejó con su familia y el público quiteño mantenerse en camino hacia el título.

En declaraciones a la prensa el crédito tricolor dijo lo siguiente: “El saque fue la clave, estuve muy concentrado y fui efectivo. Sabía que si me mantenía firme y le devolvía con eficacia algún momento se iba a apurar, a nivel del mar le pega muy fuerte pero acá no se puede hacer lo mismo, y cada vez que tuve oportunidades pude poner la pelota en juego. Finalmente eso hizo diferencia”.

El guayaquileño, agregó: “Cuando entre a la cancha fue una sensación especial, me sentí muy bien. Había venido dos veces acá y nunca había podido ganar un partido. Ya todos saben que es mi último torneo, pero obviamente no iba a jugar para perder. Tengo muchas ganas de seguir, vengo entrenando muy bien. Creo que dio sus frutos”.

En la segunda ronda, Lapentti tendrá como rival al ganador del encuentro entre Roberto Carballes Baena (ESP) y Rogerio Dutra Silva (BRA), antes de eso, ‘ Giova’ volverá a la arcilla para su encuentro de dobles junto a su hermano Nicolás, este martes a partir de las 18h30, se medirán a la la pareja formada por Hans Podlipnik-Castillo (CHI) y Max Schnur (USA).

El otro de los favoritos del torneo el serbio Janko Tipsarevic, invitado de la organización, avanzó a la segunda ronda del ATP 250 Ecuador Open tras el retiro del español Daniel Gimeno-Traver cuando ganaba el partido por 4-1.

Una lesión en su brazo derecho no permitió al ibérico seguir en el encuentro, y dio el paso a Tipsarevic a la segunda ronda, donde se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto favorito del torneo y finalista de la edición anterior.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe