Gerly Delgado ¡Esperanza de gol!

0
200

Gerly Delgado es uno de los elegidos para la selección sub-17 que participa en el Sudamericano de la categoría en Chile. Gerly nació en Ibarra el 28 de marzo de 2000. Es hijo de Pedro, uno de los 8 hermanos del ‘Tin’ y desde muy pequeño empezó a seguir los pasos de muchos integrantes de la familia Delgado.

El futbolista de 16 años, se parece mucho a su tío físicamente, pero las diferencias futbolísticas se ven muy marcadas en el campo. Además de tener gol, Gerly es mucho más movedizo y juega más por las bandas, contrario a Agustín que estaba siempre en el área. El joven imbabureño espera ser una de las piezas claves para la selección dirigida por Gonzalo Alcocer.

En una entrevista realizada por el Telégrafo, su padre, Pedro Delgado, comentó lo siguiente: “Ahora que está en la selección es cuando más comparaciones han surgido. Si juega, él sabe que va a tener el peso del nombre, pero está consciente de que no está en la selección por el apellido, sino porque se ganó un lugar por su juego y lo que le puede dar al equipo”.

El joven talento empezó su carrera jugando en la escuela de fútbol de Agustín Delgado, pronto fue seleccionado para representar al Valle del Chota. A los 13 años fichó por LDU, pero una dolencia en los meniscos dificultó su permanencia. Aun así, marcó 11 goles en 22 partidos, esto lo llevó a ser fichado por El Nacional. Con los ‘criollos’ tuvo pocas oportunidades y apenas disputó cinco encuentros. El año pasado jugó en Aucas durante toda la temporada y este año volvió a su tierra, para jugar por el Sporting Juncal.

Foto de: El Telégrafo