¡GAIBOR VÍCTIMA DE RACISMO!

0
166

El ex Emelec explica a los medios argentinos y nacionales de las verdaderas razones por las cuales su rendimiento no ha estado al 100% en los entrenamientos y la causa de su suplencia. Sucede que el ‘10’ del equipo argentino, en sus estancias allá en argentina, sufrió de actos de racismo. Incluso el ‘profe’ Holan ha dado a sacado a la luz este tema, que algunas instituciones deportivas han callado.

Sucede que el ecuatoriano a la salida del peaje de Dock Sud, un policía lo detuvo apuntándolo con un arma de fuego en el rostro. Por esas Razones, Fernando, solo se quedó inmóvil y con los nervios desechos por si el agente se le ocurriera disparar el arma. De igual manera cuando con un compañero afro ecuatoriano  entraron en una concesionaria de autos, los que atendían lo dijeron que no tenían dinero para comprar, que solo les mostrarían los autos si tiene dinero para comprar.

Estos hechos son los que le han dejado al ecuatoriano en un estado de inseguridad. El ‘profe’ ha sido citado en los medios con la frase: ‘Muchas veces se pierde la noción de que un futbolista es ser humano antes de ser deportista (…)’. En pleno siglo XXI ya no se debería juzgar a los seres humanos por su apariencia. Incluso hay reclamos de que en ciertos medios argentinos el ecuatoriano ha sido caracterizado y criticado con la misma índole racista.

Fotografía: http://radiohuancavilca.com.ec/deportes/2018/03/16/fernando-gaibor-un-policia-me-apunto-con-un-arma/