¡Fútbol de billetes! los futbolistas mejor pagados están en China

0
213

Los clubes chinos de fútbol de primera división gastaron en el último mercado de invierno un monto récord de $ 411 millones, destacando el fichaje del brasileño Óscar (procedente del Chelsea). El mercado de transferencias terminó el martes 28 de febrero y supera el precedente récord establecido en 2016 que llegó a los $ 365 millones.

Por segundo invierno consecutivo, el monto de la (Súper League) supera el gastado por los equipos de la Premier League ($ 274 millones), según el sitio especializado Transfermarkt. En diciembre, el centrocampista Óscar fue vendido al Shanghái SIPG por $ 63,4 millones (récord de Asia), donde recibirá un salario anual de $ 25,3 millones, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo. Ese monto es superado únicamente por el salario que recibe el argentino Carlos Tévez en el Shanghái Shenhua, por quien fichó a cambio de recibir $ 40 millones por temporada.

Así como Oscar y Tévez, otros grandes nombres se han unido a la Súper Liga China: el belga Axel Witsel (Tianjin Quanjian, procedente del Zenit San Petersburgo), el brasileño Alexandre Pato (Tianjin Quanjian, procedente del Villarreal), el nigeriano John Obi Mikel (Tianjin Teda, procedente del Chelsea) y el portugués Ricardo Carvalho (Shanghái SIPG, procedente del Mónaco).