Fuerza Amarilla busca estadio para jugar la Copa Sudamericana

0
228

La dirigencia de Fuerza Amarilla se ha visto obligada a tomar una decisión respecto a su participación de este año en Copa Sudamericana, debido a problemas de infraestructura. Según informaron varios medios de comunicación de Machala, Fuerza Amarilla no podrá jugar contra O´Higgins de Chile en la cancha del estadio 9 de Mayo de dicha localidad.

Para el elenco que representa a la Provincia de El Oro debutar en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017 representa una enorme satisfacción y jugar en casa, aún más, porque es el anhelo de la afición. Es por ello que Favian Aguilar, Presidente del club aurinegro busca que los partidos de primera fase se jueguen en el estadio 9 de Mayo.

Aguilar es consciente de la situación que se vive en el estadio de Machala, donde Fuerza Amarilla, juega de local; sin embargo, explica que como Fox Sports tiene los derechos televisivos así como la CONMEBOL, ese detalle incide en que se impongan horarios nocturnos y ante la carencia de luminarias en el escenario deportivo se busquen al paso otras alternativas.

Pero Aguilar menciona que “aún nada está dicho”, lo dice porque se mantiene en constantes diálogos con el comisario de los escenarios de CONMEBOL, a fin de que el partido de vuelta entre Fuerza Amarilla vs O’Higgins de Chile se pueda desarrollar en horario vespertino, a las 16:00, en el estadio 9 de Mayo. “Nuestra mayor aspiración es que esto ocurra para la alegría del equipo y toda la hinchada”, subrayó el dirigente.

“Ahora esperamos que la Federación haga su parte y ponga las luminarias” -dijo Aguilar- “esperamos que esta nueva dirigencia del Dr. Zavala (Presidente de FEDEORO) tenga un plan B para que en los próximos meses el estadio tenga luces y se pueda jugar de local en el campeonato nacional, así como si continuamos en la sudamericana” agregó. Dijo sentirse optimista y espera que el tema se solucione.

Según se ha podido conocer, Favián Alarcón y su directiva ya han logrado un acuerdo para disputar el compromiso en el estadio George Capwell Arena Banco Pacífico de la ciudad de Guayaquil.

Foto: Conmebol

@josemihe