(FOTOS) Los 10 números de camiseta más insólitos de la historia del fútbol

0
443
HOUSTON, TX - NOVEMBER 19: Walter Ayoví #10 of Ecuador during an international friendly match at BBVA Compass Stadium on November 19, 2013 in Houston, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

10.- Ronaldo Luís Nazário de Lima

Soccer365

Uno de los mejores talentos que se han visto en la cancha en los últimos 25 años, tiene en su historial una camiseta extraña con dos cifras: el 99. Se pudo ver cuando militaba en el A.C. Milan; comenzó una especie de moda por este número recordemos, por ejemplo, a Cassano que siguió sus pasos. ¿El motivo del número? El 9 estaba ya ocupado por Filippo Inzaghi.

9.- Nicklas Bendtner

Más recordado por sus fotos o disparates afuera de la cancha que por sus goles, véase la voz Juventus donde no logró marcar ni un gol. Lord Bendtner, en su dorsal ha vestido varios números insólitos: el 52 en el Arsenal aludiendo que es un número especial o el conmemorado 3 que vistió durante su estadía en Alemania. Recordemos que él es un delantero.

8.- Hicham Zerouali

@Barcalcio

Este sin duda es uno de los casos, en este tipo de listas, más raros. El jugador en cuestión es de origen marroquí y al llegar a la liga escocesa decidió utilizar el número 0 (cero) -Zerouali aludió la asonancia que tiene este número con su apellido-. Después de los acontecido los directivos de la Liga decidieron prohibir ese número. Existe otro caso similar en la MLS: Steve Cronin usó ese dorsal durante la temporada 2006/2007. Como nota extra, el jugador de Marruecos falleció durante un accidente de tránsito en 2004.

7.- Rogério Ceni

90min

Este legendario arquero brasileño tiene en su vida futbolística dos dorsales para recordar: el 601 que utilizó para festejar ese número de presencia con el Sao Paolo, lo ocupó solo una vez; el otro es el 01 que usaba en sus camisetas. El brasileño ostenta un record histórico, es el guardameta con más goles en la historia.

6.- Bixente Lizarazu

referee

Uno de los jugadores franceses más famoso de la decada de los ’90, quien haya jugados ISSPRO lo recordará, llegó a ganar todo tanto a nivel de club como con la nacional francesa. Uno de sus hitos es haber escogido el número 69 para lucirlo en el Bayern Monaco; a pecar de malicia se podría pensar mal, pero el motivo es explicado: el jugador nació en el ’69, mide 1.69 y pesaba 69 kilogramos.

5.- Thomas Oar

    barcalcio

Jugador todavía en actividad (tiene 26 años), originario de Australia y delantero del Brisbane Roar; jugó contra Indonesia -en el 2010- con el número 121 en su espalda en su debut con la selección mayor. Fue la primera y única vez que en un juego FIFA se utilizaron 3 cifras, de ahí en adelante el organismo regidor del fútbol prohibió este tipo de numeraciones.

4.- Jorge Campos

Dilofutbol

Volvemos con los arqueros, esta vez con el mexicano Campos; este jugador ya célebre por los ostentosos colores de sus divisas que él mismo diseñaba, solía utilizar -no en campeonatos del mundo- en competiciones de la Concafaf el número 9; Campos era arquero y solía jugar a veces de delantero en ¡el mismo partido! Sin duda un personaje.

3.- Ivan Zamorano

Reddit

Llegamos al escalón mas bajo del podio, lo ocupa el chileno Ivan Zamorano. La camiseta en cuestión es la que utilizó en el F.C. Inter, la 18 con un más (+) entre los dos números. La razón fue que el brasileño Ronaldo utilizaba la 9 y en vista que el chileno no quería desapejarse de ese número optó por la solución más original.

2.- Adolfo Bautista

Kaiser Football

En el puesto dos está otro mexicano: Adolfo “Bofo” Bautista. Jugador muy peculiar en su estilo tanto de juego como de vida, solía ocupar el número 52 en el Chivas o el uno (1) en el Jaguares; pero con el que mas se lo asocia es con el 100. Lo utilizó cuando el club (Chivas) cumplió 100 años de historia; debajo de las tres cifras por un período de tiempo colocó las palabras “My Angel” en recuerdo a su madre.

1.- Cristiano Lupatelli

sky sports

El lugar más alto del escalafón lo ocupa un portero italiano, la motivación es el número más extraño ocupado por un portero adentro de un terreno de juego: el 10, históricamente este número se lo dan al jugador más creativo, ha adornado a grandes como Pelé, Maradona, Messi, Aguinaga, Zidane, Baggio, Totti; el portero italiano fue uno de los artífices del Chievo de los milagros y titular inamovible de la escuadra.

Menciones especiales: recordemos otros número extraños como el 88 de Gianluigi Buffon, cifra asociada a la filosofia nazista. El 14 del arquero Marco Fortin utilizado por la similitud de la pronunciación entre el numero en inglés y el apellido del arquero. El 1 del argentino Ardiles, gran centrocampista de la Argentina de Maradona. El 80 de Ronaldinho. Y para Ecuador no olvidemos el 10 que lleva hasta el día de hoy el lateral izquierdo Walter Ayoví.