(FOTOS) ¡CHAMPIONS LEAGUE! El partido que nos espera en Turín

0
161

El F.C. Barcelona no es el equipo imbatible que fue en los años anteriores; ojo, para el equipo italiano confiarse no es la orden del día, están más preparados, tienen que demostrar su madurez. Es la hora de la verdad.


Ahora o nunca, recita un dicho de antaño, y para la “Vecchia Signora” este será el grito de guerra en su propio terreno. El rival que afrontan, este martes 11 de abril, serán los españoles del F.C. Barcelona de la mano del argentino Lionel Messi.

Los ibéricos derrotaron en la final del 2015 a los italianos, el equipo vasco ha mutado en parte el once inicial de aquel año: Dani Alves, se cambió de camiseta, su lugar es ocupado por el lateral Sergi Roberto o de ser el caso, si Luis Enrique opta por un 1-3-4-3, se juega con Umtiti en la línea de los defensas y S. Roberto que avanza a la zona medular del terreno de juego. En el espacio dedicado a la creación del juego se ven caras nuevas como las de: Arda Turan, André Gomes y Denis Suárez, estos 3 aún no se adaptan a la fisionomía del equipo. Adelante la MSN, trío de categoría mundial, ellos por sí solos pueden definir la llave si las cosas se ponen difíciles.

Ahora, el equipo de Turín ha cambiado radicalmente sus jugadores, dejando su columna estructural para el juego y aumentando el nivel técnico de su orgánico. Ya no están Evra, Pirlo, Morata, Tevez, Pogba, Vidal -personalmente, jugador que no hubiese vendido-; estos del 11 inicial de aquella final. Las caras nuevas son: Alex Sandro, Higuaín, Dybala, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Mandžukić, y Dani Alves.


Dos equipos diferentes, lo que no han cambiando son sus técnicos, para el partido del martes esto nos transmite Massimiliano Allegri:

” Estoy contento para los que hacen fútbol de espectáculo, pero para mí los espectáculos se ven el circo”.

Estos nos da la idea de juego de la Juventus, lo primordial es llevar a casa el resultado, en segundo plano va la estética del juego, lo importante es ganar, no importa el como. El equipo es la perfecta síntesis de un equipo centrado y sólido que no busca rodeos. Entonces, para hacer ciencia la “Juve” en el Juventus Stadium ha llevado a cabo los siguientes números: 48/48 puntos, 40 goles realizados y solo 8 goles le han podido anotar. Esto es de mucho cuidado para los “cúles”, este año han sufrido mucho de visitantes , y le han marcado demasiados goles. Los italianos tienen 8 puntos más que los españoles en sus respectivas ligas. Punto a favor para los italianos, la banca está muy bien guarnecida, para cada posición cuenta con jugadores de clase mundial para dar cambio a los titulares.

Barcelona, viene de una derrota por 2-0 contra el Málaga, a la cual no se debe dar mucha importancia, los partidos de Champions son una ruleta -véase, Barcelona contra PSG-. Queda de igual manera claro, existen falencias que los azulgranas deben lograr ocultar estos dos partidos que vana definir su año, la Liga está (casi) perdida.

Este orgánico español que tiene el Barcelona para esta temporada 2016/2017 ha superado las derrotas de la temporada del Triplete (7 contra 6). En un análisis más detallado del 3-0 contra el Sevilla, a pesar de la victoria, la fase defensiva dejaba abiertas muchas vorágines es la cancha. Y, es aquí el talón de Achilles de los “cules”, su zona de iniciación tiene muchos errores de índole técnica y táctica, por la sincronía de las transiciones a fase defensiva.

Barcelona, por sus últimos años en Champions, y el siempre formidable Lionel Messi, comienza esta llave de Copa, con una ligera ventaja. Ligera. Para la Juventus este es el año de la verdad, las inversiones hechas por la familia Agnelli quieren ser cosechadas. El martes es la primera parte de este acto de dos, buena visión.