¡FIESTA EN EL RODRIGO PAZ DELGADO!

0
290

Dramático, como tiene acostumbrado a su hinchada. Liga Deportiva Universitaria cumplió su partido postergado por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano.  Fuerza Amarilla fue el rival de turno, que a pesar de sus serios problemas económicos, dio pelea, sin embargo los albos se quedaron con el marcador, en una noche espectacular.

Pablo Repetto (D.T LDU), presentó una alineación parecida a la que exhibió el pasado domingo frente a Macara. Esta vez J.F Cevallos actuó como 10 de entrada, lamentablemente al minuto 22” de la primera etapa tuvo que ser reemplazado por lesión, en su lugar entro Sherman Cárdenas quien repartió varias pelotas, sin embargo su accionar no fue el mejor.

Por su parte, el conjunto machaleño, lleno de polémicas y con peligro de no presentarse para su partido frente a Liga, los dirigidos por Alcides de Olivera (D.T Fuerza Amarilla) saltaron a la cancha con lo mejor de su plantilla, Federico Laurito y Bryan Ferreira comandaron el ataque “aurinegro”  que supo controlar los tiempos pero no fue suficiente para rescatar por lo menos un empate.

El partido empezó intenso, poco a poco el elenco albo inclinaba la cancha, es así que al minuto 29” del primer tiempo, José Quinteros abre el marcador tras un pase de Hernán Barcos, Liga ya ganaba 1 a 0 con su gente. Los minutos transcurrían, Fuerza Amarilla se acercaba con peligrosidad al arco defendido por Nazareno. El minuto 50” se vistió de gala, tras un derechazo impresionante de Steven Palomino, cae el empate en Ponciano y los 4.000 hinchas albos presenciaban un nuevo empate.

La segunda etapa fue agónica, el Rey de Copas intentaba por todo lado, no obstante la alegría llegaría al final. Al minuto 84” Hernán Barcos empuja el balón a las “piolas” tras una jugada polémica y un pase de la muerte de José Quinteros, Liga invitaba a sus aficionados a gritar el 2×1. La boleta se completa al minuto 92” en un penal, al más puro estilo del Barca español. Cárdenas la pica y Barcos sentencia la noche poniendo el 3×1.

De esta manera, los pupilos de Repetto escalan en la tabla, ubicándose quintos con 23 pts. Y el sueño intacto de mantener el mismo nivel frente a Delfín el fin de semana. Mientras tanto Fuerza Amarilla se ubica décimo con 11 pts. Siendo un claro favorito al descenso y con la novedad, que si no cancela lo que adeuda, será suspendido para su partido del domingo frente a Independiente del Valle, lo que le costaría automáticamente la perdida de la categoría.