!FELIZ CUMPLEAÑOS PARÍS!

0
635

Este martes 14 de febrero se llevó a cabo el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el PSG Y el Barcelona FC, el encuentro jugado en el parque de los príncipes empezó con mucha intensidad y buen juego por parte del local. Los de Unai Emery salieron a presionar en tres cuartos de cancha y eliminaron por completo el juego catalán.
Al minuto 6 llegaría la primera jugada clara por parte del PSG a causa de Cavani, tras un pase largo de Di María. Al minuto 12 Matuidi se haría presente en el área rival para sacar un remate potente que contendría Ter Stegen. El alemán empezaba a convertirse en figura hasta el minuto 18 donde Ángel Di María tras un soberbio remate de tiro libre anotaría la primera para los franceses.
Después del gol el Barcelona FC empezó a tomar el control del partido, encontrando en Neymar su mejor exponente. Al minuto 27 llegaría la primera y única jugada clara por parte de los catalanes en el primer tiempo, tras un pase de Messi a André Gómez que Trapp frustraría enviándola al córner. Al final de la primera etapa, una pelota perdida por Messi terminaría en el segundo gol del PSG por parte de Julian Draxler que tras pase de Verratti definiría cruzado para poner calma en Paris.
El tiempo complementario empezó con ambos equipos más cautos y se caracterizó por ser más friccionado que jugado. Al minuto 55 llegaría la segunda anotación para Di María que tras un latigazo de pierna izquierda inflaría las redes españolas. El argentino cerraría de esta manera una noche perfecta en el día de su cumpleaños. Con un Barcelona FC más entregado, Meunier arrancaría desde su propio campo para poner un pase en medio de los centrales que Edinson Cavani, el otro cumpleañero de la noche, cambiaría por gol.
Así terminó un partido muy entretenido entre ambas escuadras, en donde el tridente sudamericano nunca apareció y un PSG que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. El partido de vuelta se llevara a cabo el próximo mes de marzo.