¡’Felipao’ responde a periodista peruano!

0
56

El delantero de la Selección ecuatoriana, Felipe Caicedo, mostró su enérgico rechazo por los calificativos racistas proferidos por el polémico periodista peruano Philipp Butters, quien dijo que el atacante de Espanyol “no es humano”, sino un “gorila” que podría transmitir el ébola.

“Los ecuatorianos no son negros, son unos cocodrilos. Si le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo verán que no es humano. Es un mono, un gorila (…) Si llega a morderte te contagia el ébola”, dijo Butters a través de su programa de la televisora Willax.

Las palabras del comunicador generaron una homogénea ola de indignación en el Perú y Ecuador. “Tengo claro que este señor no representa a Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo”, escribió Caicedo a través de Twitter. Además, agradeció “a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo”.

Según el diario El Comercio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estaría analizando entablar una demanda legal contra Butters por los comentarios racistas vertidos en su programa televisivo en contra de los seleccionados ecuatorianos, a quienes también llamó “cocodrilos de altura”.

La reacción del Ministerio de Cultura del Perú y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se hicieron esperar. “rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad”, escribió en un comunicado la FPF.