Falla, Velotti, Cecchinato y Gaio también avanzaron a segunda ronda de Playoffs

0
219

La acción de los Playoffs en el ATP Ecuador Open 2017 continuó en la tarde de sábado con cuatro partidos que completaron la jornada.

El ecuatoriano Camilo Ponce, ganador de la Pre- Qualy, cayó contra Agustín Velotti. El diestro argentino de 24 años, hizo buen uso de su saque y complicó al ecuatoriano, que puso resistencia en el primer set y ganó tres juegos. Pese al esfuerzo de Camilo, el primer set se lo llevó Velotti por 6-3 en tan solo 28 minutos. Finalmente, Velotti se llevó el partido en parciales de 6-3 y 6-1 en casi una hora. El siguiente rival del argentino por un cupo al cuadro principal será el colombiano Eduardo Struvay. Los aficionados presentes apoyaron en la cancha la Cancha 1 del Club Jacarandá al joven quiteño de 18 años, debutante en un torneo ATP 250.

El mismo recorrido trazó el colombiano Alejandro Falla que sacó adelante el partido ante el aguerrido español Rubén Ramírez Hidalgo en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-1, en poco más de dos horas. Falla se fue arriba tras una discusión entre Ramírez-Hidalgo y el juez de silla por una pelota. El zurdo de Cali se aseguró un paso a la siguiente etapa de los Playoffs y chocará ante el brasileño, Caio Zampieri.

Por su parte, Federico Gaio, también consiguió boleto a la fase definitiva de la ronda de clasificación. El italiano se impuso en tres sets al colombiano de 20 años, Daniel Galán, por 6-2, 3-6 y 7-6 (2).

Por último, Marco Cecchinato, ubicado en la casilla 190 del mundo, fue el último ganador del día. El italiano logró su victoria ante el brasileño Guilherme Clezar con parciales de 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5). Cecchinato jugará contra su coterráneo, Gaio.

Cuadro de Playoffs

Fuente y Foto: Oficina de Prensa ATP World Tour 250 Ecuador Open

@josemihe