Ex jugador sudamericano será embajador de un club italiano en el mundo

0
165

Diego Maradona fue el gran protagonista esta tarde del espectáculo que se estrenó en el teatro San Carlo de Nápoles con motivo del 30 aniversario del primer ‘scudetto’ en la historia del Nápoles. El argentino lideró el éxito en 1987 como jugador donde destacaba junto al brasileño Careca, el plantel contaba con 18 jugadores italianos y los sudamericanos antes mencionados.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, anunció que “cuando resuelva sus problemas con el fisco italiano, Maradona se convertirá en embajador del club en el mundo. Lo hablamos el pasado domingo en Roma”.

Maradona sigue siendo un ídolo para los napolitanos y su presencia en la ciudad para participar en el espectáculo teatral ‘Tres veces diez’ desató la locura. El ‘Diego’ es el ídolo eterno de la afición de este equipo, en el que consiguió dos “scudettos” (87 y 90), una Copa y una Supercopa de Italia y una UEFA (89)

Maradona abrazado emocionado a los padres de Ciro Esposito, joven hincha del Nápoles que murió en 2014 en un incidente en Roma antes de la final de Coppa ante la Fiorentina. El ‘Pelusa’ comentó sobre el polémico traspaso de Gonzalo Higuaín a la Juventus, el ’10’ dijo lo siguiente: “Cada uno elige con el corazón: yo elegí al Napoli, Higuaín a la Juventus. Los tiempos cambian; antes se elegía por la camiseta y no por el dinero”

Foto: Goal

@josemihe