¡Ex delantero italiano no se olvida de Byron Moreno!

0
227

El 18 de junio del 2002 Corea del Sur se enfrentaba a Italia por los octavos de final, el marcador favoreció a los asiáticos que ganaron 2-1, el partido se jugó en el Estadio Mundialista, en la ciudad de Daejeon

En un partido con polémica, el ex delantero de selección italiana de fútbol, Christian ‘Toro’ Vieri, recordó medien su cuenta de instagram al ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, como uno de los culpables de la eliminación de la ‘Azzurra’ de aquel mundial, expulsó a Francesco Totti, además no pitó algunas jugadas, para la prensa italiana el arbitraje fue localista.

Cabe resaltar que Byron Moreno es recordado en el partido jugado en Casa Blanca entre Liga de Quito y Barcelona esto ocurrió el 8 de septiembre del 2002. Barcelona ganaba 3-2, el réferi decidió adicionar 12 minutos en el lapso de ese tiempo Liga empató y posteriormente ganaría el partido 4-3, Moreno, en aquella época figuraba como candidato a concejal de Quito y eso generó muchos comentarios adversos. Tras ese partido, Moreno recibió una sanción de 12 fechas sin dirigir. El réferi cumplió la sanción y en el 2003 volvió a dirigir, pero luego de pitar tres partidos decidió retirarse de la actividad.

Vídeo partido Corea del Sur-Italia 2002

Foto: Marca-España

@josemihe