El grupo 1 de la Copa Libertadores tendrá esta noche un duelo entre viejos conocidos, el cuadro argentino Estudiantes de la Plata intentará sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, cuando reciba en el estadio único de la Plata al conjunto ecuatoriano Barcelona Sporting Club.

El equipo ‘pincharrata’, es un histórico del certamen al haber ganado cuatro coronas, en la primera fecha perdió como visitante 2-1 ante el brasileño Botafogo, su rival los ‘toreros’ se estrenaron con una victoria como local 2-1 ante el campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

Ambos elencos obtuvieron victorias en sus torneos locales el fin de semana, Estudiantes superó el viernes pasado a Aldosivi por 4-1, en un partido en el que el DT Nelson Vivas alineó varios suplentes. Barcelona ganó el viernes como visitante 2-0 a Independiente del Valle.

La gran novedad que tendrá el cuadro local será el debut de su presidente Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón de 42 años, volvió de su retiro para jugar el torneo continental.

El arquero de Barcelona, Máximo Banguera en declaraciones a la prensa ecuatoriana comentó lo siguiente: “Hay que jugar y esperar que las cosas se nos den”, dijo el jugador ‘amarillo’ mientras que Marcos Caicedo se mostró consciente de que enfrentarán “a un equipo con historia, pero que además juega bien”, dijo.

Para este encuentro, el conjunto visitante tendrá bajas sensibles en el 11 abridor como son las de Damián Díaz que debe cumplir una suspensión y Pedro Velasco quien se encuentra lesionado; Mientras que Jonathan Alvez no pudo viajar con sus compañeros por un problema legal que le impidió salir del país.

El encuentro se jugará desde las 21:00 locales (19H00 hora Ecuador), será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, secundado por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez.

ESTADÍSTICAS

Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales, todos por Copa Libertadores. Dos de ellos se registran en la edición de 1971 con sendas victorias como visitantes 1-0 y los restantes en 2015 con éxitos de Estudiantes: 3-0 como local y 2-0 en Guayaquil.

Estudiantes como local

Disputó 91 encuentros en torneos Conmebol: 64 victorias, 16 empates y 11 derrotas. En Copa Libertadores solo perdió 2 de los últimos 10 encuentros ante Cruzeiro 3-0 en el 2011 y ante Atlético Nacional 1-0 en el 2015

Recibió 7 veces a equipos ecuatorianos con muy buena marca, 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Su única caída fue la citada ante Barcelona 1-0 el 29 de abril de 1971.

Barcelona como visitante

Acumula 108 encuentros por competencias Conmebol con 16 victorias, 31 empates y 61 derrotas. Ganó 2 sus últimos 15 desplazamientos, venció a Universidad César Vallejo 2-1 en la Sudamericana del 2010 y ante el Atlético Nacional 3-2 por Copa Libertadores 2015.

Barcelona visitó Argentina en 10 ocasiones, con 1 victoria y 9 derrotas.

Mediante la red social Twitter, ambos equipos le pusieron picante al duelo de esta noche, con publicaciones de este tipo:

POSIBLES ALINEACIONES:

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Lucas Rodríguez; Javier Toledo, Juan Ferney Otero

DT: Nelson Vivas

BARCELONA SC

Máximo Banguera: Tito Valencia, Jefferson Mena, Darío Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo; Ariel Nahuelpán

DT: Guillermo Almada

Vídeo Carlos Alejandro Alfaro Moreno Vicepresidente de Barcelona, visita Fox Sports de Argentina

Foto: La República-Perú

@josemihe