Estadística: ¡Real Madrid impone un nuevo récord!

0
255

Después de la victoria de esta mañana ante el RCD Espanyol, el conjunto del Real Madrid ha marcado al menos un gol en 42 partidos oficiales seguidos, un hecho sin precedentes en sus 115 años de existencia.

Zinedine Zidane y su equipo podría alcanzar e incluso superar el récord absoluto en el fútbol español que lo posee el Barça, con 44 partidos consecutivos anotando. El FC Barcelona llegó a conseguir dicha cifra entre las temporadas 1942-43 y 1943-44.

El siguiente partido del cuadro blanco será el Miércoles en Mestalla ante el Valencia que pasa por sus horas más bajas, los aficionados en las última semanas han salido del estadio molestos por la triste campañas del cuadro ‘Ché’, a su vez mediante redes sociales y carteles han pedido la dimisión de Peter Lim el dueño del club.

El domingo 26 el Madrid volverá a jugar de visitante ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica donde el Barcelona empató 1-1 en la jornada 17.

Dos estadios que a priori son factibles para que el Real Madrid pueda batir este récord y a su vez para permitirle ser líder antes de enfrentarse a sus dos tradicionales rivales FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo estos dos partidos pueden ser una trampa para los hombres de ‘Zizou’ que deben concentrarse al máximo para ganar 6 puntos en 5 días, caso contrario la liga se pondría apretada con Sevilla y Barcelona pisándole los talones.

El último partido que el Madrid se quedó sin marcar goles fue ante el Manchester City el pasado 26 de abril de 2016. La racha arrancó ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada 36 de Liga, con victoria 1-0 con gol del galés Gareth Bale en el minuto 80.

Foto: El País-España

@josemihe