En el marco de la jornada 13 del Campeonato Nacional, Fuerza Amarilla recibió a River Ecuador en el estadio 9 de Mayo. Luego de varias jornadas sin conocer la victoria y complicados en la tabla de posiciones, la Banana Mecánica se reivindicó con su hinchada e hizo respectar la casa con un abultado marcador de 2 goles a 1.

Mostrando superioridad de principio a fin, el dueño de casa se adelantó en el marcador en el minuto 13 con una soberbia anotación de cabeza de Romario Caicedo, apenas 7 minuto más tarde Roberto La Tuca Ordoñez marcó el segundo a favor del local dejando el primer tiempo sentenciado 2×0.

Para la etapa de complemento, River Ecuador saltó al campo de juego más aguerrido y empezó a generar ocasiones de peligro, dicha ofensiva se materializó en el minuto 60 con un gol de Juan Lara, quien ponía el 2×1 en el estadio 9 de Mayo.

Tras este punto en favor de la visita, Fuerza Amarilla replegó líneas y mantuvo la victoria hasta el final con un triunfo que genera esperanza en el equipo Aurinegro.

Alineaciones

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Pablo Cifuente, Javier Chila, Federico Alonso y Miguel Segura; Polo Wila, Kéner Arce, Romario Caicedo (Danilo Coccaro) y Cristian Cuero (Ángel Gracia); Roberto Ordóñez y Jesús Preciado (Mike Rodríguez).

River Ecuador: Alexis Tenorio; Fabricio Bagüí, Juan Lara, Jorge Yépez y Cristian Cruz; Armando Monteverde, José Cazares, Juan Rojas y Jonathan Cevallos (Danny Luna); Deny Giler y Daniel Néculman (Nelson Soliz).