ESPE jugará la final del X Campeonato Provincial de Fútbol Amateur 2016

0
1870

El estadio Francisco Reinoso fue el escenario en el cual se midieron por semifinales del X Campeonato Provincial de Fútbol Amateur 2016 los conjuntos de Liga Femenina vs ESPE.

El primer tiempo se desarrolló con ambos elencos volcados al ataque, fue un partido de media cancha, Liga buscaba abrir el marcador sin tener la puntillada final de su lado, ESPE al igual que su rival fue en busca del gol. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue que las defensas y arqueras no permitieron que el marcador se abra ante los ataques de cada equipo.

En el segundo tiempo Liga salió con todo, era el dominador del partido, controlaba el medio campo y creaba situaciones de gol que sus delanteras y la defensa de ESPE evitaron que esto suceda. Al minuto 18 Salome Mantilla recibió una falta dentro del área, Liga tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador, el lanzamiento de María Belén Aragón se fue por arriba del horizontal.

Liga insistió por todos los modos de abrir el marcador, hay un refrán futbolero muy utilizado: ‘Goles que no se hacen se los ven hacer’ y eso le pasó a Liga, al minuto 40 Katherine Oliveros anotaría el único gol del partido para ESPE.

Por el campeonato nacional se enfrentaron este año en dos ocasiones con triunfos para Liga, en la fecha cinco el marcador fue de 2-1, mientras que en la sexta fecha el conjunto albo venció por 6-2.

ESPE jugará la gran final ante Universidad San Francisco que ganó 3-0 a ESPUCE en la otra semifinal.

Foto: Imagen de Archivo-Prensa de LDUA Femenino

@josemihe